miércoles, 29 de junio de 2011

Reino de los hongos:
El Reino Fungi (hongos)


En el reino fungi es donde se dan los hongos, por lo general organismos macroscópicos (que se pueden ver a simple vista), eucariotas y heterótrofos. Los representantes más conocidos son el pan de molde, el moho, la levadura y los hongos. Se estudian principalmente dentro de la micología dedicada al estudio de los hongos.


Reino vegetal




La clasificación del Reino Vegetal es muy compleja, así como la descripción de los principales grupos y aspectos que la constituyen. Al ser seres vivos realizan las funciones vitales que caracterizan a todo ser vivo: nutrición, relación y reproducción.

Reino animal:


Nuestro planta ha tenido la maravillosa dicha de poder sostener la vida. Con la gracia del tiempo seres vivientes, entre los cuales nos encontramos nosotros los seres humanos, han poblado gran parte del planeta. Estos seres se han adaptado para poder sobrevivir en las diferentes condiciones que el planeta provee, llegando a existir una casi innumerable variedad de ellos. La ciencia estudia estas diversas formas asociando y agrupando los seres de acuerdo a su evolución

Conozcamos las plantas que viven en diferentes medios.

Asi como los, animales las plantas también cambian y se van adaptando al ambiente para sobrevivir. Por ejemplo, los cactus para soportar el calor del desierto, transformaron sus hojas en tunas que evitan la perdida de agua. sus espinas los protegen de ser devorados por los animales hambrientos. El buchón de agua desarrollo sus hojas gruesas con bolsitas de aire para poder flotar sobre el agua las enredaderas fueron formando tallos flexibles para apoyarse en otras plantas. Igualmente las orquídeas no necesitan de la tierra, pues gracias a sus raíces fuertes pueden crecer sobre los troncos de los arboles.


Conozcamos los animales que viven en diferentes medios.
Algunas adaptaciones de los animales




Las patas se adecuaron para correr, caminar, saltar o cazar. Algunos desarrollaron garras fuertes para defenderse o atacar.



El pelo protege del frio a los animales, en tanto que las plumas facilitan el vuelo de las aves.



Las diferentes formas de sus picos permiten a las aves comer granos, romper semillas, desgarrar presas y hasta atrapar peces.


El cuerpo delgado las aletas y las branquias para absorber el oxigeno del agua facilita la vida de los peces en el medio acuático.



Que hacen las personas para adaptarse al medio.

El ser humano al nacer es el ser peor dotado del conjunto de los seres de la tierra; pero cuando alcanza su desarrollo es el más poderoso de todos ellos. El hombre ha logrado sobrevivir mejorando las respuestas a las condiciones del medio donde vive. El hombre acciona y reacciona frente al mundo exterior, le arranca la subsistencia y evita sus peligros gracias al “equipo” de que dispone. Así como los animales nacen con su propio equipo, que forma parte de su cuerpo (el conejo tiene patas para cavar, el león zarpas y dientes para desgarrar la presa, el castor incisivos para cortar los árboles), el hombre tiene muy pocos accesorios de esta clase e incluso los que tenía los ha ido perdiendo a lo largo de la evolución biológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario